TALLERES
EN PRIMERA INFANCIA

En el taller de cocina, los niños y niñas aprenden a cocinar correctamente, siguiendo directivas y manteniendo la limpieza del entorno y herramientas.  

También aprenden el uso apropiado y seguro de las herramientas de cocina. Los talleres de cocina pueden ayudar a los niños a comprender la importancia de mantener una alimentación equilibrada y desarrollar una conducta nutricional adecuada. Además, los talleres de cocina pueden potenciar las habilidades sociales de los niños, inculcar hábitos saludables, trabajar la responsabilidad y potenciar su autoestima y autonomía.  

Cocinar es un juego que estimula la creatividad de los niños y es una manera ideal para compartir en familia y con amigos.  

Los talleres de cocina también pueden ayudar a los niños a adquirir habilidades comunicativas y de socialización, formación sobre nutrición, destreza manual y ampliar su vocabulario, trabajar el área matemática y motriz. 

El objetivo es que los niños y niñas aprendan a planificar y a diseñar su propia huerta, a manejar y reutilizar los residuos, que puedan comprender cuáles son las mejores temporadas de siembra, conocer técnicas de reproducción de semillas y aprehender conceptos teóricos relacionados con el cultivo biointensivo y la biodiversidad.

En la huerta de Inicial buscamos acercar a cada niño, a cada niña y a sus familias a la naturaleza y a la alimentación sana, aprendiendo todo el proceso, desde que la semilla es sembrada hasta que la planta crece y se puede llevar a la mesa.

El trabajo con la tierra permite el abordaje de distintas áreas curriculares (ciencias, matemáticas, lengua, etc.) y facilita el trabajo con cada individuo como unidad, donde las emociones tienen un lugar de siembra y observación en el «jardín interior».

El objetivo de este taller es concientizar a los alumnos sobre la importancia de la separación de residuos Sensibilización sobre la salud y el tratamiento de residuos. Reconocer las causas y consecuencias de los problemas ambientales. Criticar el uso desmedido de los recursos naturales en el mundo.

Son muchas las razones para reciclar: se ahorran recursos, se disminuye la contaminación, se alarga la vida de los materiales, aunque sea con diferentes usos, se logra ahorrar energía, se evita la deforestación, se reduce el 80% del espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en residuos.

Centro de Educación Inicial y Primaria Sunny Days.

Sunny Days © Diseño por Tacuatec todos los derechos reservados 2023